WikiLeaks el mayor interés de EEUU en Venezuela es el petróleo

verdadero interés de EEUU en Venezuela

El portal WikiLeaks recordó en su cuenta de twitter que el único interés que tiene Estados Unidos (EEUU) en Venezuela es el petróleo.

Los intereses energéticos de EEUU siguen determinando las políticas que se toman con respecto al país latinoamericano (Venezuela).

«¿Cuál es el interés número uno de EE.UU. en Venezuela? Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EE.UU. sirve de guía, es el petróleo», escribió la organización.

El twit publicado por WikiLeaks hace referencia a un documento desclasificado que determina las políticas y los intereses básicos de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, el país que cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo.


Según este documento desclasificado, Washington esta interesado en que Venezuela siguiera suministrándole una gran cantidad de su petróleo y mantuvieran una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP. Un enfoque que no parece que halla cambiado de alguna manera significativa en los últimos tiempos.

Esta semana los precios del petróleo han subido debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EEUU imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tras las elecciones a la Constituyente, EE.UU. impuso sanciones a Nicolás Maduro, pero de momento no anunció ninguna sanción a las petroleras venezolanas ni a sus dirigentes, aunque está valorando tomar medidas contra el sector.

 

Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *