Sociedades secretas de la actualidad Top 5

Top 5 sociedades secretas mas famosas de la actualidad

A lo largo de la historia han existido muchas sociedades secreteas y teorías conspiratorias acerca de las sociedades. esta es una lista de las 5 sociedades secretas mas famosas.

Skull and Bones

La orden de Cráneo y Huesos, una sociedad secreta de la universidad de Yale, fue conocida originalmente como la Hermandad de la Muerte. Es una de las mas antiguas sociedades de estudiantes en los Estado Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía solo esta abierta para una élite de unos pocos. La sociedad utiliza algunos rituales inspirados en los masones hasta el día de hoy. Los miembros se reúnen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos le llaman la Tumba. 

Ambos presidentes del gobierno de Bush han sido miembros de la sociedad durante su época de estudiantes en Yale, la sociedad esta rodiada de grandes misterios y conspiraciones, la mas popular es que la CIA fue construida con los miembros de esta sociedad.

Sociedad Secreta Skull and Bones
Sociedad Secreta Skull and Bones

Francmasoneria

La gran sociedad secreta Masonica fue fundada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos se unieron. Las categorías de los miembros eran inicialmente primero y segundo grado, pero en la década de 1750 esto fue ampliado para crear el tercer grado que causo una fractura en esta sociedad. cuando algún miembro alcanza el tercer grado ha este se le llama un Masón principal.

Los masones se reúnen periódicamente en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a símbolos arquitectónicos. Como la regla y el compás. se refieren a Dios como “El gran arquitecto del universo”.

Para usted poder convertirse en un masón tiene que ser recomendado por uno o mas miembros actuales de esta sociedad, tiene que tener por lo menos 18 años de edad y ser de mente sana. Muchas religiones condenan a los miembros de esta sociedad secreta y la iglesia católica prohíbe a los católicos unirse a esta sociedad bajo pena de excomunión.

Símbolos de los Masones
Símbolos de los Masones

La Orden Rosacruz

La Orden Rosacruz, se cree que ha sido la idea de un grupo de protestantes de origen Alemán en 1600 cuando se dieron a conocer una serie de tres documentos: Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confession Fraternitatis, y The Chymical Wedding of Christian Rosenkreutz  en el año 1459. Los documentos fueron basta mente leídos e influyentes, que la historiadora Francesa Yeats se refiere al siglo XVII como la ilustración de los Rosacruces.

En el primer documento se narra la historia de un misterioso alquimista Christian Rosenkreuz que recorrio gran parte del mundo para reunir todos los secretos de la alquimia. El segundo documento trata de una sociedad secreta de alquimistas que se estaban preparando para cambiar la parte política de Europa. En el tercer documento se describe la invitación de Christian Rosenkreuz para asistir y ayudar en la química en la boda de un Rey y la Reina en el castillo de los Milagros.

Los autores de los documentos parecían favorecer fuertemente al Luteranismo he incluyen condenaciones a la iglesia católica. Los Rosacruces tiene probablemente una gran influencia en los Masones, de hecho, el décimo octavo grado de la Masonería del rito Escoses se llama el Caballero de la Rosa Cruz (Cruz Roja).

Sociedad secreta Rosacruz
Sociedad secreta Rosacruz

Sociedad secreta Ordo Templi Orientis

La sociedad secreta OTO (Orden de los Templos del Este) es una de las sociedades secretas que fue el modelo de la Masonería, bajo la direccion del auto denominado “Gran Bestia” Aleister Crowley, que tuvo en los comienzos de su religion llamado Thelema. Thelema se basa en una única ley: “Haz tu Voluntad, Amor es la ley, Amor bajo la voluntad“.

La adhesion se basa en los grados de inicio y se suelen utilizar rituales muy estilizados. La OTO tiene en la actualidad más de 3.000 solicitudes de membresía en todo el mundo.

Los rituales son muy estilizados y suelen utilizar sacerdotisas vírgenes, niños y sacerdotes. Invocan a muchos dioses Egipcios muy antiguos, así como al mismísimo diablo, y en algunos momentos la sacerdotisa realiza un ritual totalmente desnuda.

Sociedades secretas actuales
Sociedades secretas actuales

La Orden Hermética del Alba Dorada

La sociedad secrete, Hermética Orden del Alba Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn) Es una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en el año de 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y también pertenecieron a la sociedad secreta Rosicruciana en Anglia (Organización con con vínculos con los masones).

Es considerada por muchos como los precursores de la orden Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos de ocultismo de la actualidad.

Su sistema de creencias es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la alquimia, Teosofía y escritos renacentistas.

Los documentos fundamentales de esta Orden son conocidos como los documentos cifrados. estos se han traducido al ingles mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. Son una serie de 60 folios que contienen todos los rituales, la estructura básica de muchos de estos parece originarse en el Rosicrucianismo. De hecho hay una gran controversia con respecto al origen de estos documentos.

Loading Facebook Comments ...

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *