¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO?

Para nadie es un secreto que la ciencia y la religión no suelen estar de acuerdo en ningún tema que agobie la sociedad, pero hay un tema especial en el que ambas opinan exactamente lo mismo, el cual es el día en que el planeta que habitamos actualmente y la humanidad sufrirán una catástrofe irremediable que significara el fin del mundo.

fin del mundo

¿Cuándo será el fin del mundo?

Desde el año 2012 los aztecas habían predicho que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de ese año, pero es evidente que sus cuentas fueron erróneas pues a la fecha seguimos disfrutando de nuestro planeta; sin embargo la NASA cree haber acertado con el momento aproximado del fin de los días. Este desenlace no será tan solo en la tierra y en la humanidad, sino el de toda la galaxia, pues desde la administración nacional de la aeronáutica y del espacio aseguran que la vida láctea se estrellara de frente con la galaxia vecina Andrómeda en unos cuatro mil millones de años aproximadamente, para muchos de los lectores no es preocupante que la tierra se acabe en tantos años, pero lo que debemos tener presenta es que este cálculo es inservible si se producen algunos de los fenómenos que te mencionare adelante.


¿Cómo será el fin del mundo?

La destrucción del planeta y la extinción de la humanidad son dos cosas completamente diferentes, pues de llegar a darse serán diferentes las causales de las mismas, además la desaparición de la humanidad podría ser la única esperanza para la tierra, pero acá delante de presento 5 teorías que nos podrían llevar a la apocalipsis.

VIRUS

“A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, afirmó en 2001 el teórico y físico Stephen Hawking. Esta teoría del fin del mundo implica una epidemia que acabaría con la vida humana, la cual se ha presentado hoy en día en diferentes programas de televisión.

virus

GUERRA NUCLEAR

Al paso de los años la humanidad ha vivido con el temor de evidenciar una guerra, ya que la última guerra que marco a todo el mundo dio fin el día en que se lanzaron las bombas nucleares a Hiroshima y Nagasaki en Japón. Por suerte nunca hemos evidenciado una guerra nuclear pero con las últimas noticias que se han escuchado de Corea del norte y en la manera en que se arman con misiles nucleares nos prueban que cabe la posibilidad de que una siguiente guerra este cerca.

guerra nuclear

CAMBIO CLIMÁTICO

Hace varios años por culpa de la humanidad la tierra se ha visto amenazada por los cambios climáticos que presenta, ya que la contaminación y la sobre explotación de los recursos están afectando gravemente la capa de ozono, pero el cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

cambio climatico

INVASIÓN ALIENÍGENA

El Doctor Stephen Hawking dijo algún día “Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…”, haciendo alusión a que cree perfectamente racional que hay vida inteligente en el universo, con miedo a que al recibir un visita seres venidos del exterior la tierra defendiera lo que les pertenece y no aguantaría la sobre población.  

invasion alienigena

METEORITO

La teoría más verídica entre la comunidad científica es que los dinosaurios desaparecieron de la tierra por culpa de un meteorito gigante hace 65 millones de años. Dicho meteorito desató una serie de circunstancias que llevarían la fauna y flora del planeta al fin de sus días. Es un fenómeno que está atado al destino de la tierra y la salvación residiría en la emigración del planeta o en la destrucción del supuesto meteorito. Y se ha realizado investigaciones en las cuales esta es la teoría más cercana a la destrucción de nuestro planeta, pues en las últimas predicciones no revelan un meteorito pero si revelan en choque que tendrá la tierra con el Planeta X.

meteorito

Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *