China se une a la búsqueda de inteligencia extraterrestre

China se une a la búsqueda de inteligencia extraterrestre y crea un peligro para la tierra

Algunas comunidades científicos desean regular los mensajes que los científicos envían para encontrar vida extraterrestre en el espacio.

Búsqueda de inteligencia extraterrestre
Búsqueda de inteligencia extraterrestre

John Gertz, ex presidente del consejo de administración del instituto de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, pos sus siglas en ingles),  ha advertido en un articulo del peligro que supone enviar mensajes a extraterrestres.

John aboga por la búsqueda de inteligencia extraterrestre fuera de la tierra que no implique una comunicación inminente y aboga por instar los países elaboren “procedimientos rigurosamente definidos y aplicados” para poder regular los mensajes que se envían al espacio – desde materiales hasta radio señales y conocido como el METI- un riesgo sobre el cual ya escribió un articulo en otra ocasión.

En este sentido, John cree que la reciente involucración de China en este campo y las “mayores capacidades” y “los esfuerzos intensificados” de los científicos que buscan el contacto con inteligencia extraterrestre represente un peligro, por que sus iniciativas pueden resultar “insensatas, no científicas y poco éticas“.

El problema con China y la búsqueda de inteligencia extraterrestre

El año pasado China inauguro el radio telescopio FAST y anuncio que también usara su tecnología para la búsqueda de inteligencia extraterrestre en colaboración con la iniciativa internacional Breakthrough Listen del multimillonario ruso Yuri Milner.

En opinion de John, si los chinos contactan con inteligencia extraterrestre de manera independiente no se puede estar seguro de que compartirán esta noticia. Para argumentar esta desconfianza, John recuerda que, en 2007, China destruyo un satélite de su propiedad con un misil y propago un gran numero de basura espacial potencialmente peligrosa para otros dispositivos.

Finalmente John se lamenta enormemente de que no existan acuerdos ni leyes que establezcan que hacer a la hora de lograr contactarse con inteligencia extraterrestre, con lo cual nada impide que algunas potencias u organizaciones envíen mensajes como si fuera la única que forma parte de la humanidad.

¿Tu que opinas de que China se contacte con inteligencia extraterrestre?. ¿Crees que compartirán esta información si logran dicha comunicación?.

Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *