El misterio de los aviones Precolombinos

Aviones Precolombinos pequeñas piezas de joyería que representas aeronaves, lo mas misterioso es que estas piezas fueron realizadas hace miles de años… ¿Cómo es posible esto?.

aviones precolombinos

¿Que son los Aviones Precolombinos?

Son artefactos quimbayas, también conocidos famosamente como aviones precolombinos, y antiguamente llamados pájaros de Otún, son unas figuras de oro y bronce propias de la cultura de los quimbayas que tienen una antigüedad de alrededor 1000 d. C., encontrados en Colombia.

En teoría esto no seria nungun misterio solo son unas joyas de una civilización antigua, pero el verdadero misterio esta en la forma que tienen estas joyas tienen una forma muy parecida a los aviones de de la actualidad, a donde se puede notar claramente que tienen alas y hasta unos pequeños estabilizadores.. Algo muy raro para esa época ¿verdad?, vamos a ver algunas interpretaciones que se les han dado a lo largo de la historia.

Interpretación clásica.

Estas joyas son interpretadas por algunos estudiosos como figuras zoomorfas de aves, insectos o peces. El presentado en la foto anterior tiene una gran similitud con peses voladores como el pez golondrina o la Gunard Voladora, peces que se encuentran presentes en las aguas de Colombia, que simplemente pudieron haber sido representados por los quimbayas por motivo religiosos, así como lo fueron los escarabajos en el antiguo Egipto.

Esta puede ser una interpretación muy validad ¿verdad?… Pero miremos la otra cara de la moneda también porque a mi la verdad no se me sale de la cabeza la gran similitud que tienen estas figuras a los aviones de la actualidad, esto también a inquietado a algunos expertos y aquí tenemos su interpretación.

Interpretación Alterna

Según algunos investigadores estos objetos representan claramente ha aviones modernos inexistentes en aquella época, de hecho algunos estudiosos afirma que esta interpretación es la mas acertada, pues las características – alas, alerones, colas y timones – son características mas propias de los aviones que de los animales. Algunos de los artefactos incluso cuentan con una hélice en la nariz, como la que se puede encontrar en los aviones monomotor y algunos también tienen algo parecido a cabinas.

En 1996, los alemanes Peter Belting y Conrad Lubber hicieron modelos a pequeña escala de algunos de estos objetos y comprobaron que sus modelos radio-control podían volar y eran muy aerodinámicos.

aviones precolombinos

Acá esta el verdadero misterio amigos… en que crees tu que se baso esta antigua civilización para crear estos objetos, clara mente se puede notar que acá pudo haber inspiración de extraterrestres o alguna civilización antigua mas avanzada… y tu ¿Cual piensas que puedo haber sido la verdadera inspiración para la creación de estos objetos?.

Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *